Tlf : +34 913 192 058 - Mail: info@bikramyogacenter.es

El calor

El calor combinado con esta secuencia de 26 posturas es lo que hace que el Bikram Yoga sea tan completo. La sala en la que se practica está preparada para alcanzar los 42º grados y un 40% de humedad, idóneos para calentar los músculos y así poder trabajar más en profundidad en un periodo corto de 90 minutos. El calor ayuda a nuestro cuerpo a quemar la grasa más eficazmente, redistribuyéndola sobre la estructura muscular. Si te sobran kilos es normal bajar algunos centímetros en poco tiempo.

Estas son las ocho funciones que el calor aporta al yoga:

  • El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos, ligamentos y otras estructuras que soportan el cuerpo.
  • Los capilares se dilatan con el calor, oxigenando los tejidos, músculos, glándulas y órganos, y ayudando así a remover residuos.
  • El calor hace que la sangre se aclare, facilitando la circulación periferica.
  • El metabolismo acelera el procesamiento de glucosa y ácidos grasos
  • Al practicar dia a dia se fortalece la voluntad, el auto-control, y la concentración y determinación al practicar con calor.
  • Se ejercita completamente el sistema cardiovascular creando resistencia al calor, reforzando el corazón, y bombeando la sangre mejor.
  • Los músculos y tejido conector, se vuelven más elásticos y permiten mayor flexibilidad con un menor riesgo de producirse lesiones.
  • Sudar ayuda a la desintoxicación y eliminación de toxinas, impurezas y desechos a través de la piel, el órgano eliminatorio más grande del cuerpo.
  • Contrario a la creencia popular, el calor mantiene al cuerpo sin sobre calentar.
Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...