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26 POSTURAS

PRANAYAMA

(Respiración profunda)

Buena para la relajación, desintoxicación, regula la presión alta de la sangre, ejercita los sistemas nervioso, respiratorio y circulatorio.

ARDHA-CHANDRASANA CON PADA HASTASANA

(Media Luna con manos a pies)

Trabaja los sistemas óseo y circulatorio, fortalece cada músculo en la parte central del cuerpo, aumenta la flexibilidad de la columna vertebral, reafirma y delinea la cintura, abdomen, glúteos y muslos.

UTKATASANA

(Postura de la incomodidad)

Aumenta la fuerza del cuerpo en general, fortalece y tonifica los músculos de las piernas, aumenta la flexibilidad en los dedos de los pies y los tobillos y alinea el sistema óseo..

GARURASANA

(Águila)

Trabaja las principales articulaciones del cuerpo, facilita las funciones linfáticas, mejorando el sistema inmunológico, aumenta la movilidad de las caderas, muy bueno para las varices.

DANDAYAMANA-JANUSHIRASANA

(De pie, frente a rodilla)

Aumenta la concentración, fortalece los músculos de la espalda, ejercita los órganos digestivos y reproductivos, bueno para la diabetes.

DANDAYAMANA-DHANURASANA

(De pie, Arco)

Estimula el sistema cardiovascular, reduce la grasa abdominal. Aumenta la fuerza y el equilibrio.Comprime la columna vertebral enviando sangre fresca a las vértebras.

TULADANDASANA

(Postura de equilibrio)

Aumenta la circulación cardiovascular, especialmente en los vasos sanguíneos cardiacos, ejercita el páncreas, bazo, hígado, sistemas nervioso y circulatorio, bueno para las varices.

DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- PASCHIMOTTHANASANA

(De pie, piernas separadas, estiramiento)

Aumenta la circulación hacia el cerebro y las glándulas suprarrenales, ayuda a reducir la obesidad abdominal, relaja la espalda baja.

TRIKANASANA

(Triángulo)

Abre y aumenta la flexibilidad en las caderas, es buena para los riñones, tiroides y las glándulas suprarrenales, trabaja todos los grupos musculares simultáneamente.

DANDAYAMANA-BIBHAKTAPADA- JANUSHIRASANA

(De Pie, piernas separadas, frente a la rodilla)

Regula la función de páncreas y riñones, equilibra los niveles de azúcar en sangre, aumenta el nivel de serotonina y memoria.

TADASANA

(Árbol)

Corrige mala postura, aumenta la flexibilidad y movilidad de caderas y rodillas, bueno para problemas circulatorios, artritis y reumatismo.

PADANGUSTASANA

(Postura de los dedos del pie)

Crea equilibrio en el cuerpo y enfoca la mente, fortalece los músculos del estómago, fortalece las articulaciones (caderas, rodillas,tobillos y dedos de los pies).

SAVASANA

(Postura del muerto)

Regresa la circulación cardiovascular a su normalidad, ralentiza el ritmo cardiaco, reduce la presión de la sangre, enseña relajación total.

PAVANAMUKTASANA

(Eliminar vientos)

Masajea el colon ascendente, descendente y transversal, moviendo residuos acumulados, alivia el dolor de la espalda baja, endurece y tonifica los músculos de la pared abdominal, muslos y caderas.

ABDOMINAL

Fortalece y reduce abdomen. La exhalación fuerte estimula el diafragma y elimina toxinas de los pulmones.

BHUJANGASANA

(Cobra)

Aumenta la flexibilidad y el tono de los músculos de la columna, masajea, trabaja y tonifica los músculos de la espalda. Ayuda a aliviar y prevenir el dolor de espalda baja. Rejuvenece los nervios de la columna enriqueciéndolos con sangre fresca.

SALABHASANA

(Langosta)

Reafirma los glúteos y las caderas, endurece la pared abdominal, fortalece los músculos de los hombros, brazos y espalda.

POORNA-SALABHASANA

(Langosta Completa)

Reafirma los músculos del abdomen, superiores de los brazos, caderas y muslos.
Ayuda a corregir mala postura, aumenta la fuerza y flexibilidad de la columna.

DHANURASANA

(Arco)

Aumenta la fuerza y el equilibrio. Reduce la grasa abdominal y fortalece los músculos abdominales. Abre el diafragma y expande la región del pecho, mejora las condiciones respiratorias. Desarrolla equilibrio y armonía interior.

SUPTA-VAJRASANA

(Postura Fija y Firme)

Ayuda con los problemas ciáticos, artrítis, varices y reumatismo en las rodillas/ piernas. Adelgaza y tonifica los muslos y pantorrillas,fortalece el abdomen. Fortalece y aumenta la flexibilidad en la espalda baja, rodillas, y tobillos.

ARDHA-KURMASANA

(Media Tortuga)

Aumenta la movilidad de los hombros (escápula, deltoides, tríceps, latissimus dorsi).
Estira la parte baja de los pulmones, incrementa la capacidad pulmonar, alivia el estrés y la migraña.

USTRASANA

(Camello)

Aumenta la movilidad de los hombros (escápula, deltoides, tríceps, latissimus dorsi).
Abre y fortalece la caja torácica, pulmones y sistema respiratorio. Comprime la columna vertebral, aliviando problemas de espalda. Llena los riñones de sangre fresca.

SASANGASANA

(Conejo)

Equilibra las hormonas, estimula la tiroides y paratiroides mediante la compresión, ayuda a regular el metabolismo. Estira la columna vertebral irrigándola de sangre fresca.

JANUSHIRASANA CON PASCHIMOTTHANASANA

(Frente a la Rodilla con Estiramiento)

Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre y el metabolismo. Fortalece y estira los tendones detrás de la rodilla. Alivia la compresión de la columna y ciática.

ARDHA-MATSYENDRASANA

(Torsión de la columna vertebral)

Comprime y estira la columna vertebral de abajo a arriba. Regula el líquido sinovial de las articulaciones. Masajea los riñones, hígado, vejiga bílica, bazo e intestinos.

KAPALBHATI IN VAJRASANA

(Respiración de Fuego)

Desintoxica y limpia el cuerpo, removiendo aire viejo y toxinas de los pulmones. Fortalece los órganos y pared abdominal. Bueno para problemas de presión alta en la sangre.

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